Un descuido le costó el tercer lugar al piloto tapatío Sergio Pérez, en el GP de Francia
Fotografía: AFP.




Guadalajara, Jalisco.

El piloto Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar la fecha número 12 del campeonato mundial con el Gran Premio de Francia.

Las acciones eran dominadas por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc que se mantuvo como el líder de la carrera hasta la vuelta 18 de las 53 pactadas, debido a un error que le costó abandonar la prueba pues a la salida de una de las curvas solo y sin presión perdió el control de su auto el cual se trompeo y se fue a impactar contra el muro de contención.

Mientras tanto, en el tercer lugar se encontraba el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ante la presión fuerte del segundo piloto de Mercedes George Russell, pero faltando 2 vueltas y ante la reanudación de la carrera a causa de un Sefty Car, “Checo” se distrajo y cometió un costoso error que lo mando al cuarto sitio, mientras que Russell, le quitaba el pódium de tercer lugar.

Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 233 puntos, Leclerc es segundo con 170 y en tercero el tapatío Sergio Pérez con 163. En cuanto a la clasificación de constructores: Red Bull es primero con 396 puntos, seguidos por Ferrari con 314 y en tercero Mercedes con 270.

El próximo fin de semana se verificará el Gran Premio de Hungría, jornada 13 del campeonato y el último antes de la pausa vacacional.