Desconocen Mujeres de Morena a Hugo Rodríguez, como dirigente estatal
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al pie de la figura en bronce de Rita Pérez de Moreno, el colectivo Mujeres Morena Jalisco hizo público un pronunciamiento para desconocer cualquier acto, evento o declaración que haga Hugo Rodríguez Díaz, a nombre de la dirigencia estatal de ese partido.

Silvia García Arceo, promotora de círculos de estudio del colectivo, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya validó que Hugo Rodríguez, no es ya el delegado en funciones de presidente de Morena en el estado y tampoco David Cueva Villaseñor, como delegado en funciones de secretario de Finanzas, por lo que no existe dirigencia formal.

La renovación se dará hasta cuando existan condiciones sanitarias para ello, por lo que en tanto, no hay un representante del partido Morena y se hizo un llamado a los militantes para que “no se dejen sorprender” por Hugo Rodríguez.

“Asimismo, el primero de julio de 2020 , el INE, por medio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó al CEN de Morena, que quedó validada la instrucción de las separaciones definitivas de los delegados en los estados”, precisó.

Por otro lado, ante las versiones que colocan ya a ex priistas como posibles candidatos de Morena a las alcaldías de Guadalajara o de Zapopan, para 2021, entre ellos el ex gobernador Aristóteles Sandoval, o el ex alcalde Héctor Robles Peiro, respectivamente, las mujeres morenistas rechazaron a los “chapulines políticos”, advirtió Norma Alicia Camacho, ex secretaria de Mujeres de Morena Jalisco.

“Quien quiera venirse a Morena hay una fila muy larga. Hubo quienes nos dijeron, se va a integran tal persona a Morena. Bienvenida, le tenemos su paca de periódicos Regeneración y le tenemos su gorrita para que toque puerta por puerta. Hubo quien en la dirigencia estatal, los pusieron ya ahí (como candidatos a la alcaldía de Guadalajara), siendo que hay muchos militantes mujeres y hombres que hemos estado en la calle sudando y transmitiendo las ideas del lopezobradorismo que logró llegar a la presidencia del país. Para nosotros no se vale que estén invitando a gente de otros partidos políticos y que se formen hasta adelante”, advirtió.

El mecanismo para elegir a la nueva dirigencia, será con una asamblea, a la que acudan delegados de todos los distritos electorales de Jalisco. Sin embargo, aún no hay fecha para ello.


Ignacio Pérez Vega