Descartan que el socavón en Zapopan impacte en los traslados de la Línea 3
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque con ajustes a la velocidad, la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan continuará su trayecto. Luego del socavón que se registró en la Avenida Juan Pablo II por la tormenta de este lunes, el Gobierno de Jalisco y el municipio de Zapopan señalan que hay estabilidad, sin fallas ni fisuras.

El director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que se realizó una verificación técnica en la Línea 3 del Tren Ligero, a la altura de La Curva, sin riesgo hasta el momento; sin embargo, se realizarán los estudios correspondientes.

"En este momento la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Dirección de Obras Públicas del municipio dictaminaron que no hay ningún riesgo latente y la vía sigue transitando. La Línea 3, Siteur decidió seguir teniendo el servicio de transporte público masivo, se hicieron ajustes a la velocidad del tren para poder eliminar la vibración que se tenga en este momento. Por lo tanto, comentamos que no hay ningún riesgo latente en infraestructura ni municipal y estatal".

Surge socavón en construcción cercana a la L3

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Un gran socavón apareció en torno a una construcción profunda que se realiza a un costado de la comisaría de Zapopan y el edificio Centro Integral de Servicios en Zapopan.Es una obra que lleva más de un año para la construcción de un edificio de departamentos y que está entre a. … Sigue leyendo Surge socavón en construcción cercana a la L3

En cuanto a la rehabilitación de la banqueta y del muro, eso lo realizará una empresa privada, misma que cubrirá todos los gastos.

"También se le va a exigir a la empresa realizar un estudio de mecánica de suelo para eliminar cualquier riesgo o daños. El procedimiento de restitución de estos casos, el gasto 100% por la institución privada".

Mientras tanto, la vialidad de la lateral permanecerá cerrada por dos semanas aproximadamente hasta que estén los dictámenes.


Isaura López Villalobos