Descartan blindar aeropuertos en Jalisco por viruela del mono
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante la presencia del primer caso de la viruela del mono en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro descartó tomar medidas adicionales en los aeropuertos:

"No, no. A ver: es un caso. No es minimizar nada, hay que entenderlo, darle seguimiento, pero es un caso. Vamos a revisar el tema y a estar informando, pero no hay tema de alguna medida adicional que hay que tomar".

Aseguró que ya se cuenta con la identificación de algunos contactos del primer paciente detectado, quien huyó tras confirmarse que padece la enfermedad, y se realiza la investigación. Además, ya hay una alerta epidemiológica, por lo que no habrá medidas adicionales por el momento.

Los síntomas principales de la viruela del mono son:

  • Fiebre.
  • Dolor muscular.
  • Inflamación de ganglios.
  • Erupciones en la piel, entre otros.

Confirma Jalisco el primer caso de viruela del mono

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Secretaría de Salud Jalisco informó que el pasado 6 de junio recibió de forma oficial la notificación por parte del Centro Nacional de Enlace Internacional de la Dirección General de Epidemiología sobre un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta.Este caso ya fue también . … Sigue leyendo Confirma Jalisco el primer caso de viruela del mono