Descarta secretario de Salud retomar uso de cubrebocas en interiores
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen, ya se recuperó del COVID-19. Es uno de los casos que no tuvo síntomas de la infección en las etapas más críticas de la pandemia.

Nuevamente se incorporó a sus actividades. Este martes fue abordado por Canal 44, cuando caminaba por Plaza Liberación con el cubrebocas puesto.

Dijo que sí hay un aumento de casos, pero aseguró que todavía se mantienen por debajo de los 100 por día.

"Seguimos con números bajos. Sin embargo, como ustedes saben, los números han ido al alza y han ido subiendo en algún porcentaje; sin embargo, los números todavía que reportamos, que estamos vigilando día a día son en número de dos dígitos; es decir, por debajo de los 100 casos".

¿Estamos rumbo a la quinta ola?

"Yo tenía Covid, por eso traigo mi cubrebocas, aunque ya salí con pruebas negativas. Sin embargo, es muy importante decirle a la gente que estamos en el mundo, no tanto en Jalisco, pero en el mundo en medio de la pandemia y que pueden surgir nuevos brotes”.

El Secretario agradeció a quienes se mantuvieron al pendiente de su salud en estos días que tuvo la infección y, de paso, mencionó que por ahora la Mesa de Salud no está evaluando el regreso al uso de cubrebocas en interiores.

Por otra parte, el científico de datos, Carlos Ruiz, informó que Guadalajara y Zapopan encabezan el incremento de casos activos, al alcanzar una media de 174 y 104 contagios en los últimos 7 días.


Elizabeth Ortiz