Descansarán dos tianguis por día en Guadalajara para controlar aglomeraciones
Fotografía: Transmisión en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Tras anunciarse las nuevas medidas de control del Covid-19, en Guadalajara se retomará la suspensión de dos tianguis por día y continuarán los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro informó que mantienen un estado de fuerza de mil 500 funcionarios de diferentes áreas, encargados de revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Nuevamente a partir de esta semana se vuelven a inhibir la instalación de dos tianguis por día. En los próximos días vamos a tener la suspensión de actividades para el tianguis Panteón Nuevo en Oblatos, y tianguis secundaria Gallo en la secundaria del mismo nombre."

El presidente municipal advirtió que estarán vigilantes de que todos los giros comerciales cumplan con el aforo máximo permitido que es del 50% , incluidos los restaurantes que deberán colocar una mesa vacía entre cada mesa ocupada para garantizar la sana distancia.

En el caso de la Vía RecreActiva, indicó que ya preparan los protocolos sanitarios para su regreso en el próximo domingo.

El alcalde, Ismael del Toro recordó que también se autorizó la reapertura de ludotecas, boliches, guarderías con niños hasta seis años de edad, clubes deportivos, el Tapatío Tour, las calandrias, y recorridos turísticos como el Tequila Express. En todos los casos sin tumultos y con protocolos sanitarios.


Georgina Iliana García Solís