Es desarmada la policía municipal de San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

Fue desarmada la policía municipal de San Juan de los Lagos por posibles vínculos con la delincuencia, en rueda de prensa el alcalde, Jesús Medina, declaró que la Policía Estatal está tomando la función de Seguridad Pública del Municipio, debido a que se realiza auditoria a la Policía Municipal.

El primer edil agregó que platicó con el encargado de la academia de policías, en el que se plantea aprovechar a que sean certificados nuevamente los 140 efectivos durante este mes en la ciudad de Guadalajara.

Jesús Medina, explicó que se encuentran en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer y dar seguridad a los ciudadanos.

“Está vez nos toca a San Juan coordinarnos con los diferentes niveles de Gobierno para poder fortalecer y dar seguridad a ustedes como ciudadanos, no es un tema de que haya ocurrido algo en el municipio, un incidente, una balacera o cualquier tipo de cosas que hemos escuchado últimamente, no es un tema de esos, es un tema de auditoría de personal a mí se me notificó a las siete de la mañana, que estarían resguardando al municipio con la seguridad del Estado”.

Señaló que el operativo se realizó a tempranas horas en el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, donde fueron resguardados los 140 elementos de la Policía Municipal.

Si pues se inició el operativo donde llegan aquí al Ayuntamiento para resguardar a los elementos de la policía y para acuartelarlos de aquí de la policía se los van a llevar o más bien ya se lo llevaron algunos a la Academia en Guadalajara, donde van a estar recibiendo capacitación durante un mes y es el tiempo que se estima que este la Policía del Estado haciendo las funciones de la Policía Municipal”.

Señaló que son 500 elementos de los diferentes niveles de gobierno, quienes realizarán las actividades de la Policía Municipal.

“De hecho se cuenta ahorita con 500 elementos de diferentes niveles de gobierno, pues que están ocupados en la seguridad en todo sentido, hay alrededor de 30 elementos que están en cuestión de vialidad únicamente, todo eso se me ha estado notificando, se me ha presentado diferentes cargos con los diferentes comandantes para que también traigamos una coordinación y podamos responder a la ciudadanía de la mejor manera garantizando su seguridad y tranquilidad y fe nuevo invitarlos a que hagan su vida normal aquí en San Juan no ha pasado nada”.

Por último agregó que han trabajado en coordinación con las autoridades estatales y federales.

“Siempre hemos estado demostrando que queremos un municipio tranquilo y seguro”.