“Que se les quite de la cabeza que los desaparecidos son cuestión política”: FUNDEJ
Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Frente a la negación de la crisis de desapariciones que vive Jalisco por parte del titular del Ejecutivo y de otras dependencias encargadas de la búsqueda, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEJ) reclamó el discurso gubernamental frente a esta problemática.

Al concluir el informe en la materia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), la coordinadora de FUNDEJ, Guadalupe Aguilar Jauregui hizo un llamado a las autoridades a dejar de lado el discurso para revictimizar y criminalizar.

“Y que se les quite de la cabeza que los desaparecidos son cuestión de política, no, los desaparecidos son de derechos humanos porque estropearon a todos nuestros hijos y a todos nuestros desaparecidos les estropearon su vida, y sus derechos”.

La activista destacó que continuarán en la lucha con la nueva titular de la Comisión para que sus desaparecidos y aquellas personas fallecidas sin identificar acumuladas en el Servicio Médico Forense (Semefo), tengan derecho a la verdad, la justicia y a la reparación del daño.

“Y mientras tengamos vida y mientras tengamos los derechos humanos de nuestro lado, seguiremos buscando ¡Hasta Encontrarlos!”


Fatima Aguilar