Desalojan a propietarios de viveros en Tabachines
Fotografía: Violeta Meléndez / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Más de medio millón de plantas fueron destrozadas y confiscadas en lo que hasta hoy se conocía como el vivero Los Tulipanes ubicado en Periférico y Tabachines de Zapopan. La madrugada de este martes cerca de 200 policías estatales y municipales así como trabajadores con maquinaria de la SIOP comenzaron a desalojar a los propietarios del lugar sin mediar palabra.

La señora Abigail Chávez, propietaria del lugar desde hace 35 años, indicó que el acuerdo que habían logrado con la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) no se cumplió, ya que se acordó que solo una parte del terreno sería usado para la obra de Mi Macro Periférico, y hoy los están retirando por completo sin explicación alguna.

La señora Abigail considera que lo ocurrido se debe catalogar como un robo, ya que se llevaron miles de plantas y árboles y no se les entregó ningún recibo para poder reclamar su mercancías, además requiere que se les paguen todas las plantas y estructuras de invernaderos que destruyeron pues las pérdidas que esta familia presenta son bastante considerables.

Al menos la señora Abigail Chávez quien se ubicaba sobre Periférico y Tabachines no se opone a que a que la ciudad cuente con grande obras como la de mi Macro Periférico, lo que no considera justo es la manera en la que ha actuado autoridad, por esto, es que solicitan un diálogo, reposición de su mercancía dañada, que se les entregue lo decomisado y que se les reubique en un sitio que sea redituable para ellos.