Toluca celebra centenario con triunfo ante Veracruz y toma liderato del fútbol mexicano




Ciudad de México, México.

El Toluca celebró el domingo, el día de su centenario, con un triunfo de 1-0 sobre el Veracruz, en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2017 mexicano, y con esta victoria de local tomó el liderato del certamen.

El único gol del partido cayó al minuto 23. El argentino Rubens Sambueza desbordó por costado izquierdo del área, mandó un centro sobre la marcha al área chica donde el colombiano Fernando Uribe firmó el 1-0 de cabeza.

Con este resultado, los 'Diablos' del Toluca llegaron a 13 puntos y tomaron el primer lugar de la clasificación. Los 'Tiburones' del Veracruz sufrieron su tercera derrota y se quedaron con nueve unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana que había llegado como líder se quedó con 12 puntos tras caer en el estadio Caliente 2-1 ante el Necaxa, que ganó con doblete del argentino Claudio Riaño.

En el estadio Jalisco, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se hizo del clásico tapatío al imponerse 2-1 al Atlas.

Con doblete del colombiano Dorlan Pabón, el Monterrey destrabó un empate sin goles y logró la victoria por 2-0 sobre los Pumas en el estadio Bancomer.

El Querétaro logró su primer triunfo de la campaña al imponerse 2-1 al León en el estadio Corregidora. El gol de la victoria cayó hasta el minuto 90+4 por conducto del argentino Miguel Martínez.

El campeón Tigres perdió por cuarta vez en el torneo; el Pachuca lo venció 1-0 en el estadio Hidalgo.

La jornada se cerraba más tarde con dos partidos. En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares recibían al Morelia y el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez visitaba al Santos en el estadio Corona.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Tijuana-Necaxa              1-2

-Sábado

Querétaro-León              2-1

Atlas-Guadalajara           1-2

Monterrey-Pumas             2-0

Pachuca-Tigres              1-0

América-Puebla              0-0

-Domingo

Toluca-Veracruz             1-0