Fotografía: Mexsport.
Guadalajara, Jalisco.

Se confirma un fracaso más para el fútbol mexicano, pues el representativo femenil fue superada por la selección de los Estados Unidos por la mínima diferencia con gol de Kristie Mewis al minuto 90, en el torneo femenil de la Concacaf.

La entrenadora del conjunto azteca, Mónica Vergara reconoció y acepta la responsabilidad del el gran fracaso que las ha dejado fuera de la justa mundialista para el 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todo le salió mal al conjunto Tricolor y es que además de haber caído ante el máximo rival de Norteamérica, perdieron sus tres partidos, ante Jamaica y Haití. Además se fueron en blanco en todo el torneo llevado a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al no anotar un solo gol en tres partidos, a pesar de jugar en casa y tener en teoría, a las mejores jugadoras mexicanas de la Liga MX.

Y para colmo, la indisciplina y la desesperación se apoderaron de las jugadoras mexicanas, ya que Lizbeth Ovalle se fue expulsada al minuto 72, con tarjeta roja revisada por el VAR. La jugadora de Tigres Femenil jugó solamente 11 minutos con 19 segundos antes de ser expulsada por una entrada sobre Rose Lavelle.

Las mexicanas por su parte, generaron muy poco al frente, Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo, María Sánchez, Joseline Montoya todas ellas cartas fuertes no pudieron inquietar a la portera norteamericana.

Ahora Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica y Canadá a Jamaica en las semifinales de este torneo que se disputa en la capital de Nuevo León.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here