Saul Canelo Álvarez podría ganar 70 millones por su pelea ante Bivol
Fotografía: EFE/Ed Mulholland/Matchroom




Guadalajara, Jalisco.

El boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas al ruso Dmitry Bivol por el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo y el tapatío se podría llevar la bolsa más grande de toda su carrera.

La contienda podría representarle al "Canelo" ganancias de cerca de 70 millones de dólares.

El púgil de Jalisco actual campeón de los supermedianos firmó un nuevo acuerdo este año con la empresa Matchroom, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates, el que se realizará este sábado y la tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin con fecha por con confirmar pero posiblemente de realice en septiembre.

La bolsa asegurada para Saúl del combate en las Vegas es de 43.5 millones de dólares más el pago por evento, esto debido a que a excepción de México donde los combates se transiten por televisión abierta en el resto del mundo se tiene que pagar por disfrutar del boxeo lo que generaría 80 millones de dólares, de los cuales el 50% es para los boxeadores y Álvarez podría llevarse 28 millones de dólares.

Queda claro que además de la posibilidad de llevarse el título de la AMB “El Canelo” podría sumar más millones a su bolsa por solo subirse al ring.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro