Reconocen a deportistas de Zapotlán el Grande que destacaron el los Juegos de Lima
Fotografía: Pepe Guerrero - Twitter




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Reconocen a los deportistas de Zapotlán el Grande que en los pasados juegos panamericanos y parapanamericanos de Lima, destacaron con su participación.

En sesión solemne de Ayuntamiento, reconocieron a Juan Pablo Rodríguez Ovando que logró medalla de bronce en la categoría abierta k4 500 metros en canotaje, a Daniel García Barajas que obtuvo medalla de plata en paleta de goma en trinquete en frontón; y en los juegos parapanamericanos a la atleta Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y a su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez con medalla de oro en los 1,500 metros planos para débiles visuales.

Daniel García Barajas, deportista de frontón dijo que esto sólo es el resultado y recuento de años de preparación y esfuerzo, acompañado de la pasión por el deporte.

También Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, deportista con debilidad visual, mencionó que representar a México requiere de compromiso y entrega continua, así como dejar su familia y amigos, pero puntualizó que seguirá representando a Zapotlán el Grande, Jalisco y México como hasta ahora lo ha hecho.

Esta es la primera ocasión que Zapotlán el Grande suma tres medallas en Juegos Panamericanos.

Redacción: Isabel González.