Los primeros Juegos Mundiales de playa otorgados a Catar
Fotografía: Comité Olímpico de Panamá




Lausana, Suiza.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), que había retirado a la ciudad estadounidense de San Diego la organización de los primeros Juegos Mundiales de la playa, los atribuyó finalmente a Catar, donde se disputarán del 12 al 16 de octubre de 2019.

El gobierno de Catar "ofreció al ANOC las garantías financieras", cuando el país del Golfo Pérsico, que albergará el Mundial de fútbol en 2022, "ya ha organizado con éxito eventos internacionales, entre ellos Mundiales de natación, de balonmano, de gimnasia y de ciclismo", explicó en un comunicado la asociación con base en Lausana.

A finales de mayo, la ANOC había anunciado que el evento no se disputaría en San Diego.

Sin precisar las razones, la asociación había dejado entender que la ciudad californiana no había llegado a cerrar el presupuesto para organizar el evento que debe reunir a 1,300 deportistas de 90 países, que disputarán quince disciplinas, que van del surf al voleibol de playa, pasando por el skate-board y la escalada.

Los "World Beach Games" habían sido atribuidos a San Diego en octubre de 2015 y debían inicialmente tener lugar en 2017, antes de ser aplazados dos años.