Miguel Becerra, arquero de la UdeG gana Premio Estatal del Deporte 2022
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

El arquero de la Universidad de Guadalajara, Miguel Becerra fue elegido como el Premio Estatal del Deporte 2022 por su gran temporada sobre todo a nivel internacional.

Miguel será condecorado en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre y dentro de sus logros más importantes del presente año destaca su medalla de oro en los World Games Birmingham 2022, así como sus resultados en Copas del Mundo, que bastaron para otorgarle este reconocimiento, por el que recibirá 110 mil pesos como único ganador.

Mientras que el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, el cual otorga el Gobierno de Jalisco a través del Code, será para el patinador de velocidad Jorge Martínez y para el nadador Arnulfo Castorena Vélez.

Jorge obtuvo el oro en los World Games Birmingham 2022 en la prueba de 100 metros carriles y Castorena logró el oro en la Serie Mundial de Para Natación México 2022 en Tijuana. Cada uno recibirá 100 mil pesos.

El segundo lugar de este galardón es Isabel Aburto Romero medallista mundial de canotaje que recibirá 40 mil pesos y en tercero Nuria Diosdado Natación Artística con 20 mil pesos.

El entrenador de deporte convencional que recibirá el Premio al Mérito es Julio Fierro Villarruel, quien trabaja justamente con el arquero Miguel Becerra.

Además el piloto Sergio Pérez, recibirá también un reconocimiento en el rubro de deporte profesional, por un año histórico para México en la Fórmula 1.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro