La mexicana Paola Morán avanza a semifinales de 400 metros en Mundial
Fotografía: Jewel Samad - AFP




Doha, Catar.

La joven mexicana Paola Morán se clasificó este lunes para las semifinales de los 400 metros del Mundial de atletismo de Doha, en su debut en la competición.

Morán finalizó con un tiempo de 51.58, con el que fue tercera en su serie de la primera ronda. Las tres primeras se clasificaban automáticamente para la siguiente etapa.

En el total de los tiempos de la primera ronda, la joven de Guadalajara obtuvo el decimoquinto mejor registro.

"Estar en la final sería un sueño. Para mí es muy importante poder estar en un Mundial. Es muy emocionante estar aquí", comentó Morán a la AFP.

Las semifinales se disputarán el martes y la final está programada para el jueves.

Paola Morán, de 22 años, fue subcampeona panamericana en agosto en Lima, con una marca de 51.02, que es su mejor tiempo personal.

Con la baja por una sanción antidopaje de la marchista Lupita González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros, Morán se presenta en Doha-2019 como la gran esperanza femenina de su país de hacer un buen papel.

En Doha-2019 firmó su debut en una gran cita, tras tener experiencia en citas de categorías inferiores como los Juegos Olímpicos de la Juventud en China en 2014 o las Universiadas de verano.

Los 400 metros femeninos son una prueba mítica para México por los éxitos logrados en ella por Ana Guevara, campeona mundial en 2003 y subcampeona olímpica en 2004, entre otros grandes logros.