Mariachis de Guadalajara consiguen victoria ante Generales de Durango en el inicio de la serie
Fotografía: Mariachis de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Los Mariachis de Guadalajara se agenciaron el triunfo correspondiente al primer juego de la serie ante los Generales de Durango, tras superarlos por pizarra final de 7-3.

El triunfo por parte de la novena tapatía, su récord a 22 victorias por 30 descalabros, con lo cual consiguen ubicarse en la séptima posición de la Zona Norte.

Seis serpentineros del equipo jaliscienses se combinaron para permitir sólo tres carreras de la mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Generales atacaron temprano y anotaron dos carreras en la primera entrada, frente al abridor de los tapatíos, Néstor Anguamea.

La respuesta de Guadalajara fue inmediata y en el cierre del primer episodio fabricó cuatro anotaciones a Víctor Buelna, quien inició en la loma por los visitantes.

Los jaliscienses aumentaron su marcador en la segunda entrada y le agregaron tres carreras mas, con lo que se ponían 7 por 2.

Los Generales se acercaron 7-3 en el séptimo episodio con un hit productor de Alfredo López, pero eso sería todo lo que harían ante el pitcheo de los locales.

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Henry Centeno (4-2) por los Mariachis y Santiago Elizondo (0-0) por Durango.