Heynckes descarta la posibilidad de una salida de Vidal del Bayern




Múnich, Alemania.

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, descartó hoy la posibilidad de que el mediocampista chileno Arturo Vidal deje el club alemán en la ventana de pases de enero.

"Ningún jugador se irá en enero", señaló el veterano entrenador bávaro en Doha, donde el Bayern está realizando una mini-pretemporada durante el receso invernal del fútbol alemán. "No hubo ningún contacto con el Chelsea y él está entrenando con mucha motivación en Doha".

Las declaraciones de Heynckes llegan después de que medios ingleses revelaran un supuesto interés del Chelsea por el chileno. El conjunto "blue" es entrenado por el italiano Antonio Conte, que tuvo a su cargo a Vidal durante su etapa en la Juventus de Turín.

El mediocampista de 30 años, que arribó al Bayern en la temporada 2015/16 por unos 37 millones de euros (44,5 millones de dólares) proveniente de la Juventus, tiene contrato con el Bayern hasta 2019 y con una opción para renovar el vínculo.

También el Borussia Dortmund desmintió hoy las informaciones aparecidas en los medios que apuntaban a una salida del delantero estrella Pierre-Emerick Aubameyang el próximo verano boreal para jugar en el Guangzhou Evergrande de China.

"Las especulaciones sobre Auba no son nuevas para nosotros. Ya no nos molesta realmente. En los últimos meses se ha hablado de hasta cinco supuestos clubes a los que iba a ser transferido", declaró hoy el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, a dpa en la concentración del club alemán en Marbella, España.

De acuerdo con informaciones procedentes de China, el Dortmund, Aubameyang y el Guangzhou habrían alcanzado un acuerdo para el final de la actual temporada de la Bundesliga.