Chivas vence 2-1 a Caimanes de Colima en partido de pretemporada
Fotografía: Cortesía Colima FC




Guadalajara, Jalisco.

El Guadalajara sufrió, pero logró la victoria en su primer partido de pretemporada. Los rojiblancos vencieron por 2-1 a Caimanes de Colima de la Liga Premier, en duelo disputado en Barra de Navidad, Jalisco, sede de la pretemporada rojiblanca de cara al Apertura 2021.

Chivas se puso en ventaja en los primeros minutos de juego con un tanto al minuto 2’ de Cristian Calderón, pero los dirigidos por René Isidoro García igualaron antes del final de la primera mitad. En la parte complementaria, con un equipo totalmente distinto, el defensa Deivoon Magaña marcó la diferencia.

La novedad para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, fue que Cristian Calderón jugó en el ataque. La alineación fue conformada por Toño Rodríguez, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete y Miguel Ponce en la defensiva.

Jesús Molina y Eduardo Torres en el centro del campo, Isaac Brizuela y César Huerta como volantes, y Calderón acompañó a Zaldívar al frente.

Para el segundo lapso, Vucetich mandó otro once al campo de juego: Raúl Gudiño en el arco; Deivoon Magaña, Diego Campillo, Juan De Dios Aguayo y Carlos Cisneros. Sergio Flores y Pável Pérez en el medio campo, junto a Ángel López y Cristian Pinzón en la creación de juego. Jesús Godínez y Oribe Peralta aparecieron en el ataque chiva para el segundo lapso.

Chivas regresará a Guadalajara tras el primer encuentro amistoso y el final de la pretemporada. El próximo lunes se reincorporará Alejandro Mayorga tras ser descartado por el Tri Olímpico, y arrancarán los duelos de preparación en Verde Valle antes de viajar a los Estados Unidos a cumplir con una gira de tres encuentros amistosos.