Los Charros de Jalisco listos para disputar las semifinales de la LMP
Fotografía: @charrosbeisbol




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco se ubicó en las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer en forma dramática 1-0 a los Tomateros de Culiacán en el sexto juego de la Repesca disputado en la casa de los sinaloense, y quedarse con la serie 4-2.

Un doblete conectado por el receptor Gabriel Gutiérrez en la parte alta de la novena entrada empujó la única carrera del encuentro en los pies de Stephen Cardullo -quien previamente se había embazado con base por bolas y luego adelantarse a la intermedia con robo- fue como los Charros consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Una épica batalla se vivió en la loma por parte de los abridores Manny Barreda, de Culiacán, y José Pablo Oyervidez, de Jalisco, quienes maniataron a sus respectivos oponentes hasta ligar 4 y 5 entradas en cero, en ese orden; por si fuera poco, ambos relevos no desentonaron y el juego se extendió a 8 entradas completas sin anotación.

De esta forma Charros de Jalisco se convirtió en el segundo semifinalista en la lista, esto ya que los Cañeros de Los Mochis, también dejo fuera a los Naranjeros de Hermosillo por 4 juegos a 2.

Para este día los Yaquis de Ciudad Obregón, así como los Venados de Mazatlán estarán disputándose su pase en el séptimo juego de la serie que se encuentra empatada a 3 juegos por bando.

Para la semifinal, la liga contempla a los 3 primeros lugares del standing general y con base a los mejores resultado en porcentajes se determinará qué novena ocupa el primer lugar, mientras que el cuarto sitio será para el mejor de los perdedores.