Almeyda renuncia a las Chivas, el club guarda silencio




Guadalajara, Jalisco.

Casi tres años después de su llegada a Chivas, Matías Almeyda dejó de ser el técnico del equipo, tras el ofrecimiento que le hizo la directiva encabezada por Jorge Vergara para abandonar su puesto.

El entrenador que se encuentra en su natal Argentina, confirmó a Canal 44 su negativa para continuar como timonel, a raíz de la serie de problemas a los que se enfrentó en las últimas semanas.

La gota que derramó el vaso fue la decisión de recortar las vacaciones al plantel sin su consentimiento, lo que generó el malestar con los directivos. Ahí se tomó la determinación de terminar la relación laboral a pesar de contar con tres años más de contrato.

Matías Almeyda ahora busca una compensación de acuerdo a sus años en el conjunto rojiblanco y dejará todo en manos de sus abogados.

El técnico argentino llegó al banquillo del Guadalajara en septiembre del 2015, en sustitución de José Manuel Chepo” de la Torre y en su primer torneo llevó al Guadalajara a ganar la Copa MX en su primera final con Chivas.

Desde ese momento llevó al equipo al protagonismo con un estilo ofensivo y que buscaba brindar espectáculo. “El Pelado” Almeyda llevó a las vitrinas del Guadalajara 2 Copas MX, 1 Súper Copa, 1 campeonato de Liga MX y recientemente el Título de la CONCACAF, galardones que lo ponen como el segundo entrenador más ganador en la historia de Chivas.

Por ahora la directiva rojiblanca no se ha pronunciado en torno al cese de Matías Almeyda, pero se espera una rueda de prensa en los próximos días del director Deportivo Francisco Gabriel de Anda.