SEMADET avala Villas Panamericanas sin permiso de habitabilidad
Fotografía: TELEDIARIO/Fernando Carranza




Guadalajara, Jalisco.

Para la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), el complejo habitacional de las Villas Panamericanas cumplió con todos los requisitos de impacto ambiental. Así lo dijo el titular de la Semadet, Sergio Graf Montero.

"La Secretaría, como se estableció desde el principio, tuvo que revisar y ellos cubrir con las obligaciones que se tenían del cumplimiento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y eso es lo que hemos hecho. (El proyecto) ha cumplido con todo lo establecido".

Luego que se dio a conocer que en esos departamentos ya habitan personas, el funcionario apuntó que ese tema ya no está en sus atribuciones, sino que la habitabilidad la determina el Ayuntamiento de Zapopan.

"No sé. Eso depende de las autoridades municipales. En materia de impacto lo que presentaron, el proyecto aprobado, es un proyecto que cumplió con todas las manifestaciones de impacto ambiental que fueron relacionadas con el proyecto. No sé, (si haya personas habitando) esas son decisiones de los municipios. No sé si está cerrado el tema, pues habrá de tener las condiciones que establecen los municipios en cuestiones de permisos. No es de atribuciones de la Semadet ese tema".

El Ayuntamiento de Zapopan ha insistido que no ha otorgado permisos de habitabilidad en el complejo, aunque algunos medios de comunicación documentaron que hay personas viviendo en los departamentos y hay publicidad en internet donde ya se comercializan los espacios.