Tras denuncias de inversiones fraudulentas, gobernador está dispuesto a hacer reforma
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de las denuncias por parte de inversionistas, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sugirió reforzar la ley para evitar desfalcos.

La empresa Asesores Jurídico Profesionales (AJP), está señalada como la responsable de inversiones fraudulentas.

Esta compañía estuvo encabezada por Oswaldo Espinoza Marín, quien reconoció en un video que los bienes estaban sobre hipotecados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que hay apertura sobre alguna propuesta para establecer algún mecanismo que ayude a bajar el riesgo, aunque siempre hay quien busque la forma de "torcer" la ley.

"Nosotros estamos en toda la disposición y la voluntad para poder atender alguna propuesta y poder procesar la incluso como una reforma legal Yo creo que el congreso podría hacerlo de la manera correcta".

Aclaró que es un tema entre particulares, la Fiscalía podrá establecer si hay cuentas bancarias o bienes inmuebles como fuente de pago. Al final de la semana habrá un "corte de caja" por parte de la dependencia.

El mandatario dijo que el funcionario detenido del Registro Público de la propiedad no parece tener relación con este caso, con él hay temas "delicados" y vam a llegar a fondo.


Elizabeth Ortiz