Entre denuncias de acarreo, Morena realiza votación de delegados
Fotografía: Morena (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

En la jornada de votación para elegir delegados en los 20 distritos de Jalisco, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reportó problemas en la apertura de casillas.

Sin embargo, UDGTV Canal 44 verificó que la casilla en Plaza Universidad no fue instalada.

Morena reportó una votación fluida y bastante "copiosa", especialmente en los distritos metropolitanos, pero lo cierto es que hubo acarreo, así lo dijo Evangelina Álvarez Cabrera, seguidora del Lopezobradorismo desde 2005 y militante del partido.

"Ni cuando votamos porque se les hiciera juicio a los expresidentes había venido tanta gente ni cuando se votó que se quedara Andrés Manuel para la renovación vino tanta gente y ahora toda la mañana ha estado la fila grande, pero la gente está viniendo de a puño, también la están acarreando".

Quienes van por una copia de su credencial van a la papelería que está cerca y ahí les entregan un papel con los nombres de la fórmula para votar por ellos, dijo.

"A unos compañeros que estaban aquí les estaban dando billetes, bueno 300 pesos".

"Pues así como muy chueco, creo que está más chueco en el 9 y en el 11, que se está viendo de lo feo, pero aquí estamos viendo que nada más hubo acarreo".

Afirmó que se debe reponer la elección, sin embargo el partido podría argumentar que no hubo golpes o balazos.

"Esto debería ser para la militancia, una elección interna para los que somos de Morena, que hemos estado toda la vida en la lucha, no para las cuotas de poder, ya basta de Carlos Lomelí, ya basta de Alejandro Peña, ya basta de Fabio con el grupo universidad. Estamos peleando por que realmente haya democracia dentro del partido y la gente se está corrompiendo al estar aceptando cochupos que están haciendo estos señores".


Elizabeth Ortiz