Denuncian socavones industriales en Belisario Domínguez; el SIAPA va, observa y se retira: vecinos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Desde el mes de junio habitantes de la calle Belisario Domínguez, justo a las afueras de la finca marcada con número 2040, reportaron al SIAPA un socavón que se estaba formando, el día de hoy ya mide cerca de los 80 cm de profundidad y de ancho hablamos de casi 5 metros. Vecinos de la zona y paseantes están preocupados y piden a las autoridades del SIAPA la intervención.

La Avenida Belisario Domínguez entre Nudo de Cempoaltepetl y Mesa Central presenta varios socavones de dimensiones considerables y pese a que se han reportado al SIAPA, hasta el momento no se ha realizado ninguna intervención.

El señor Alfredo Prieto ha reportado en varias ocasiones el hoyo fuera de su casa y aunque sí ha acudido personal del SIAPA, estos solo ven y se retiran, por tal motivo este adulto mayor preocupado por sus vivienda y el que una persona pueda caer ha querido pagar por reparar el socavón pero tampoco se lo permiten.

"No me dejan hacerlo porque los que he querido contratar para el trabajo tienen miedo porque los multan y no quieren hacerlo, no arriesgan y luego otros que me cobraba muy elevado, lo pude cubrir y fallo también, ahora que ustedes están aquí conmigo espero que nos atiendan" señaló Alfredo Prieto vecino de la zona.

Fotografía: Pablo Toledo

El señor Ignacio Pimienta también ha reportado el socavón que se formó fuera de su vivienda sin obtener resultados, él denuncia que personal del SIAPA y ayuntamiento de Guadalajara se responsabilizan uno al otro, pero nadie hace nada y ya son 3 años con socavones en la calle.

"Uno dice que el ayuntamiento y el ayuntamiento dice que el SIAPA y la prueba es que ahí está, mire… sabe a quién le tocará eso como le digo ahí hasta otra parte igual pero no se gana uno nada" señaló Ignacio pimienta vecino de la zona

Para los vecinos y comerciantes de Belisario Domínguez la problemática no es exclusiva de unos cuantos, ya que son más de seis socavones los formados en la zona, ante esto, piden la intervención de las autoridades antes de que ocurra un accidente.