Denuncian socavón por construcción de Avenida Tchaikovsky: vecinos denuncian omisión de Zapopan
Imagen ilustrativa. Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco. 

En riesgo total las personas que transitan por la Avenida Tchaikovsky en la colonia Haciendas de Tepeyac en Zapopan, quienes tienen que bajarse de la banqueta debido a un socavón que ocasionó la construcción de una torre de departamentos.

La construcción está en obra negra, se ubica en medio de un barranco, mismo que es usado como basurero y para tirar escombro, este domingo, las cámaras de Canal 44 observaron que el trabajar, trabajar y trabajar de las autoridades municipales no llega a colonias marginadas ni pudientes.

Un vecino que circula por el lugar comentó que han denunciado el socavón, el cual no solo ha afectado la banqueta, sino que también el trayecto vehicular y la parte central donde corre un río, que en tiempo de lluvias es un riesgo total.

"Esta finca la empezaron hacer, pero la dejaron inconclusa y es un relajo, porque para empezar está obstruyendo la banqueta, cuando salimos a caminar tiene uno que pasar por la calle y la verdad pasan carros que son muy imprudentes que no, nos dejan pasar y si pasa uno por la banqueta es mucho riesgo, porque hay piedras, ramas es lo que ha ocasionado esta finca incompleta”.

El testimonio indicó que la obra inició en el 2015, después fue suspendida, dejando inseguridad e insalubridad por las condiciones del lugar, en donde se tira al barranco bolsas negras de basura e incluso el lugar fue tomado por personas en situación de calle.

"Las autoridades no se hacen responsables de nada. -¿un mensaje a la autoridad de Zapopan?- que vengan a ver, obras públicas, el gobierno que vengan y chequen como está el papeleo de esa finca es un riesgo, hay cosas bailando arriba que se pueden caer, en tiempo de lluvia, con aire todos eso se puede caer”.

El socavón de la Avenida Tchaikovsky ha sido denunciado por vecinas y vecinos en varias ocasiones a las autoridades municipales y a los medios de comunicación.


Isaura López Villalobos