Denuncian retiro de fichas de búsqueda en Guadalajara; el alcalde afirma que hay empatía
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace algunas semanas el Colectivo Luz y Esperanza ha denunciado el retiro de las cédulas de identificación de personas desaparecidas que colocan en diferentes espacios de la ciudad, bolardos, postes, quioscos y hasta ornatos han sido utilizados por familiares de personas desaparecidas para colocar las fichas de búsqueda que a los días de su instalación desaparecen o se pintan.

En este caso de tótem de Guadalajara-Guadalajara donde aún se aprecian fichas rotas, tiradas y pintadas y pese a ello el alcalde Tapatío, Pablo Lemus, niega que servidores públicos del municipio las retiren, ya que señala que en su administración son empáticos con el problema que atraviesan las familias donde un ser querido se encuentra desaparecido.

Las fichas que han sido retiradas se ubicaban en la glorieta Chapalita, el centro de tapatío y el tótem de Guadalajara-Guadalajara, instalado en la plaza de la liberación.

Integrantes del colectivo luz y esperanza solicitaron al edil Tapatío espacio en las recaudadoras municipales para ahí colocar las fichas de sus desaparecidos, a lo que Lemus Navarro se dijo de acuerdo.