Denuncian presunta compra a sobreprecio de 631 pulsos de vida en la administración de Ismael del Toro
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La fracción de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara presentó una denuncia ante la Contraloría municipal, al considerar que en el Gobierno anterior se compraron 631 pulsos de vida para protección de mujeres violentadas, pero que se hizo a sobreprecio.

El coordinador de los regidores de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, precisó que el caso debe ser investigado y aplicarse sanciones a los integrantes del Comité de Adquisiciones.

“El Comité aprobó una adjudicación directa por más de cuatro millones de pesos para comprar 631 pulsos de vida. No estamos en contra de los pulsos de vida, pero los compraron al doble de lo que los compró Zapopan. De por sí Zapopan ya estaba caro, aquí los asignaron a siete mil 400 pesos cada pulso de vida, de manera directa. En Zapopan creo que los compraron en tres mil 700, que tampoco son nada baratos”, dijo.

Los ediles de Morena dijeron que no se trata sólo de denunciar públicamente el caso de presunta compra a sobreprecio, sino que el objetivo es que el tema concluya con sanciones a los responsables.

“La iniciativa estará acompañada de una denuncia en la Contraloría, para que investigue a todos los miembros del Comité de Adquisiciones que, en esa fecha, regalaron dinero público con el cobarde pretexto de la pandemia. En pocas palabras, estamos tratando de ordenar el gasto corriente; estamos cuidando el dinero que está destinado a la mejora de vida de los tapatíos y, por supuesto, de los jaliscienses. En pocas palabras, queremos quitarle la ‘caja chica’ a este municipio y a muchos municipios gobernados por MC”, aseveró.

La representante de Morena, Mariana Fernández, insistió en que el alcalde Pablo Lemus, debe cumplir con la ley y convocar a la elección de un nuevo contralor.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega