Denuncian feminicidio en San Ignacio Cerro Gordo
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de mujeres se manifestaron afuera del Ayuntamiento de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, para pedir al presidente Noé Plascencia González, acelerar la investigación del feminicidio de Yesenia Sauceda, joven de 28 años que fue asesinada el pasado 28 de marzo del 2022.

"La mataron, no desapareció, estaba con amigos y ellos mismos la mataron. De aquí mismo del pueblo, y siguen aquí y libres".

Ese mismo 28 de marzo que Yesenia fue localizada sin vida, los familiares metieron una denuncia ante el Ministerio Público en Arandas, con folio 865/2022J.

El feminicidio fue catalogado como culposo, y los familiares piden se cambie a feminicidio doloso. Además de que busquen a los asesinos, quienes en su momento declaran ante las autoridades y los dejaron libres.

“Encontraron su cuerpo, los asesinos fueron a declarar y no los detuvieron en prisión preventiva como marca la ley”.

Los familiares y seres queridos no fueron atendidos por el presidente municipal, y tampoco se les agendó una cita como lo solicitaron, por lo en forma de protesta optaron por pegar carteles afuera del ayuntamiento municipal y se quedaron por casi cuatro horas exigiendo justicia por Yesenia.


María Ramírez Blanco