Denuncian desaparición de estudiante del CUCI y tres de sus familiares
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Andrea Maciel Castellanos, estudiante de Ingeniería Química en el Centro Universitario de la Ciénega, se encuentra desaparecida desde el domingo 25 de abril. Tampoco se sabe del paradero de su mamá, papá y hermano. La historia se repite; en esta ocasión es una familia de Ocotlán que está desaparecida.

Una integrante de esta familia relató que el señor Gerardo Maciel, papá de Andrea, acudió a trabajar a San Pedro Cahro en el estado de Michoacán, cuando regresaba a Ocotlán perdieron la comunicación con él, alrededor de las 4:00 de la tarde. Ante esta situación, su esposa, Hilda Castellanos y sus hijos Gerardo y Andrea acudieron a buscarlo; desde entonces tampoco se sabe de ellos.

“Preocupados porque no llegaba y no contestaba el teléfono, decidieron ir a buscarlo y ya no volvieron, ya no volvimos a saber de ellos, ya no contestaron llamadas”.

Explicó que personas armadas acudieron a la casa de la familia, causando destrozos en el hogar. Informó que ya existe una denuncia y pidió a los ciudadanos y a la comunidad universitaria compartir la información de sus familiares para dar con el paradero de Andrea y su familia.

“Ella es una estudiante de Ingeniería Química, es de los mejores promedios, es una excelente estudiante, mide alrededor de 1.75, es delgada, tez blanca, cabello castaño a media espalda. No es justo que esté pasando esto, pido el apoyo a la comunidad estudiantil”.

Ante cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la familia Maciel Castellanos, los familiares de los desaparecidos piden llamar al 911.

Este es otro caso de la violencia que se vive en Jalisco, hace apenas algunas semanas una familia desapareció en el municipio de Acatic, de entre ellos una niña de un año que fue localizada posteriormente en La Barca, el resto de integrantes fueron encontrados con vida el 9 de abril.