Denuncian atraso en la SEP para expedir certificados; sólo se necesita constancia de estudios: UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El próximo 13 de julio es la fecha límite para que aspirantes a bachillerato entreguen su documentación completa y padres de familia afirman que la Secretaria de Educación Pública (SEP) trae un atraso en el trámite y no podrán expedirlos. A ellos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) les dio a conocer que basta con una constancia de estudios para seguir con el trámite de admisión.

La Máxima Casa de Estudios confirmó que el trámite puede hacerse en la página www.escolar.udg.mx, tanto para bachillerato como para licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.

El Jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño, reconoció que existe inquietud por parte de los aspirantes, ya que la SEP tiene un retraso en la entrega de certificados y el plazo vence el próximo martes.

Quiroz Nuño explicó que este documento puede ser sustituido por una constancia de estudios emitida por su institución educativa.

Detalló que la constancia debe de tener papel membretado, avalar que culminó los estudios precedentes a los que está concursando, tener el promedio general y que esté firmada por la autoridad correspondiente. No se aceptarán historiales académicos, kardex o constancias parciales.

La constancia de aprovechamiento general debe tener el mismo certificado entregado por la SEP y si hay una variación, en caso de ser admitidos, se les puede dar de baja.

Una vez que los estudiantes suban la documentación (consistente en CURP, acta de nacimiento y certificado), deben de estar pendientes de su correo electrónico o del mismo sistema al que cambie su situación de “documentos enviados” a “documentos completos”.

En ese momento se puede imprimir el comprobante de que ya fueron validados los documentos.

Los dictámenes de admisión serán publicados el próximo 19 de julio y podrán consultarse en las páginas www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx. El calendario escolar 2021-B dará inicio el 10 de agosto, mientras que el 2021-Z el 1 de septiembre.