Denuncian a Alberto Uribe de violencia política y misoginia
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Esta mañana la activista y ex candidata a diputada federal por el distrito XII Brenda Carrera García, respaldada por mujeres simpatizantes del partido Morena, denunció al ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Alberto Uribe de violencia política y misoginia.

Pide tanto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como al presidente del partido, Mario Delgado, verificar antecedentes de quienes quieran contender por cargos públicos, como es el caso de Alberto Uribe quien buscará un puesto metropolitano.

“Solicito al presidente nacional de Morena, señor Mario Delgado y a todos los delegados federales de los estados, verifiquen los antecedentes de aquellos que pretendan contender a un cargo público político, verifiquen por favor que estos misóginos violentadores de mujeres no participen, son un peligro para nosotras. Solicito al INE, y sobre todo a la doctora Carla Hobre, se incluya de inmediato en la lista de violentos contra la mujer al señor Alberto Uribe Camacho y se le inhabilite para participar en política o cargo público alguno".

Brenda Carrera aseguró que Álvaro Uribe Camacho benefició a su esposa, Jennifer González en las elecciones pasadas, lo que derivó en una denuncia en materia de delitos electorales, que incluyó además violencia política y amenazas, hechos sustentados por el dirigente del ala democrática de Jalisco, Jaime Hernández.

"Fue objeto de presión, acoso, amenazas continuas por parte de Alberto Uribe para bajarla a ella de candidata, porque ella era la candidata original al distrito de Tlajomulco, sin embargo, él operó y presionó para que ella fuera bajada, cosa que finalmente al parecer lo logró mediante argucias, mediante mecanismos, y lo decimos también mediante tráfico de influencias. Pero finalmente no logró quitarla gracias a la intervención del Tribunal Electoral, la Sala Regional logramos que quedara como suplente".

Brenda pidió que este tema no se quede en carpetazo ya que es una investigación que sigue su curso, además, detalló que fue difícil visibilizar la violencia a la que fue sometida por parte de Uribe, por lo que pide a los dirigentes del partido que se le considere hasta el final como aspirante a cargos públicos.


Alicia Preza Marín