Denuncian a constructora por vender viviendas sin servicios en El Salto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Habitantes del fraccionamiento Las Lilas 2 en el municipio de El Salto denuncian a la constructora Casas Bali por vender viviendas sin servicios básicos. Los vecinos del lugar señalan que no cuentan con luminarias públicas, agua constante, vialidades dignas, drenajes y en algunas viviendas no les han entregado parte del mobiliario como calentador solar y muebles de baño.

La señora Yanet Díaz, quien tiene dos años habitando en este lugar, comentó que cuando adquirió su hogar la constructora y vendedores les prometieron que el lugar contaría con todos los servicios. Hoy, tiempo después, la realidad es muy distinta y quien les prometió una vida digna y cómoda ya no les da la cara.

Para sumar un conflicto más, vecinos de la zona descubrieron que los drenajes que deberían de estar conectados a Lilas 1 para tener una continuación, no existen. La constructora solo tapó el tubo, más no dio una continuidad, por tal motivo hoy viven con una zanja abierta que emana olores fétidos las 24 horas del día.

Aunque personal de Conagua se comprometió a brindar apoyo, hasta la fecha no han regresado. Casas Bali refiere que no es su responsabilidad  porque el fraccionamiento ya se entregó, mientas que el ayuntamiento responde desmintiendo a Bali argumentando que solo Lilas 1 está recepcionado.

La dirección de Comunicación Social del municipio de El Salto informó a este medio que la etapa dos del fraccionamiento Las Lilas no ha sido recepcionada como indica la constructora pero que personal municipal iniciará con la gestiones para que los responsables de la falta de servicios cumplan con sus obligaciones.