Guadalajara, Jalisco.
Yolanda Macías Ramírez es una mujer de 59 años y denuncia que ha sido víctima de varias negligencias del Seguro Social.
En el 2014 ella sufrió un accidente de trabajo pero a pesar de que le fueron dadas constantes incapacidades por las lesiones que sufrió en su espalda y hombro nunca fue calificado como un accidente de trabajo, además que a pesar de requerir cirugía nunca se la realizaron, ella camina con dificultad apoyada en un bastón.
Vive en condiciones paupérrimas, en una zona de difícil acceso, en una casa que es rentada en Mesa de los Ocotes, ubicada en un barranco.
Sin embargo, lo que ahora más le preocupa es que el año pasado, en julio, le extirparon un tumor de la garganta y además de que le informaron que debía recibir quimioterapia y radioterapia hasta el momento no le han dado nada, incluso su cita de seguimiento se la dieron hasta noviembre de este año.
Doña Yolanda tiene miedo a que durante todo este tiempo el cáncer se haya regado, porque dice que sus mamas al parecer están afectadas porque le hicieron una mamografía en donde revela algunas alteraciones, ella está preocupada, dice no quiere empeorar.
- Identifican en Jalisco 23 variantes del SARS-CoV-2 - 7 septiembre, 2021
- Guadalajara recibe a trabajadores del DIF en paro laboral - 6 septiembre, 2021
- En la semana 1 del regreso a clases, presumen “aumento mínimo” de contagios de Covid-19 - 6 septiembre, 2021