Denuncia Morena pago de rentas por casi 4,500 MDP en 10 dependencias de Guadalajara
Foto Ricardo Chavarin




Guadalajara, Jalisco.

Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara denuncian el pago millonario que realiza la administración municipal en renta por casi cuatro millones 500 mil pesos para unas diez dependencias, cuando se cuenta con tres mil 324 bienes inmuebles, sin embargo, la mayoría carece de un evalúo para conocer el valor real del mismo.

El coordinador de los regidores, Carlos Lomelí, calificó de “despilfarro” el gasto para el pago mensual de renta, el más alto es de la Dirección de Turismo y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos con 928 mil pesos y de la Coordinación General de Servicios Públicos por más de 76 mil pesos cada mes.

“Actualmente gasta el gobierno municipal en arrendamientos: 1. La Dirección Fomento al Empleo y Emprendedurismo. Pagan renta de $45,014 pesos mensuales para la finca ubicada en calle Pedro Loza, 280, 286, 290 y 292; la Dirección de Juventudes.

Pagan renta de $21,339 pesos mensuales por la finca ubicada en calle Marcos Castellanos #120, colonia Americana; la Coordinación General de Servicios Públicos. Pagan renta de $76,382 pesos mensuales por la finca ubicada en Calzada Independencia 324, primer piso". 

El regidor de MORENA mencionó que el Piso 5 del Mercado Corona, donde se encontraba el C4 de Guadalajara en vez de usarlo para reubicar las dependencias municipales y evitar pagar rentas millonarias, se pretende rentar a la empresa ISO QP Air Gas, S.A. de C.V.


Isaura López Villalobos