Denuncia Morena a Lemus por “falsedad” en su declaración patrimonial
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Por falsedad en sus declaraciones patrimoniales y presuntos actos de corrupción al auto asignarse contratos y beneficiar a empresas de quien fue su jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Zapopan, Candelaria Ochoa Ávalos, candidata de Morena a regidora de Guadalajara, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Candelaria Ochoa explicó que Pablo Lemus miente porque dice no pertenecer a ciertas empresas y sí las tiene, ya que en su declaración ocultó que es accionista o representante legal de las empresas Operadora Music SA de CV; Trade Exchange de Guadalajara SA de CV; Tecnologías para el Espectáculo SA de CV; Distribuidora Fuerza Musical SA de CV; Grupo Volpe SA de CV y Luxshow SA de CV

"Venimos a presentar una denuncia en contra de Jesús Pablo Lemus, por incongruencia en sus declaraciones patrimoniales, pero también por falsedad de las mismas. Dice no pertenecer a ciertas empresas y sí las tiene. Se autoasigna un presupuesto y le asigna un contrato a una empresa de su amigo y jefe de gabinete Frangie, también le asignó recursos económicos y miente en su declaración patrimonial”.

Según la denuncia, Lemus le habría asignado un contrato de cerca de $36 millones, sin licitación a Juan José Frangie.

Candelaria Ochoa anexó a la denuncia las pruebas y contratos que el candidato y alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus, hizo a esas empresas.


Georgina Iliana García Solís