Denuncia Ivonne Ortega que el gobierno federal “mete las manos” en elección interna del PRI
Fotografía: Ivonne Ortega (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene un PRI que asuma el papel de “oposición cómoda”. Por ello, “están metiendo la mano” para favorecer al candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció Ivonne Ortega Pachecho, quien aspira a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

La exgobernadora de Yucatán está de visita en Guadalajara para reunirse con priistas locales y dijo que desde el gobierno federal han presionado a seguidores de la candidatura de Ivonne, sacándolos del padrón de programas sociales.

“No hay riesgo. Lo está haciendo. es evidente lo que está haciendo. Las pruebas que tenemos las estamos presentando ante la Comisión de Procesos Internos. Ha habido por ejemplo restricción de programas sociales a algunos de quienes están a favor de nuestra fórmula, cuando los programas son del gobierno ¿no?”, se quejó.

Ivonne Ortega, quien estuvo acompañado de José Alfaro Cázares, candidato a la secretaría general, señaló que le preocupa que en Tabasco el Congreso local de mayoría morenista aplicó penas de cárcel a quien se manifieste públicamente y cierre calles. Eso es algo que el PRI debería combatir por la vía legal, pero la dirigencia nacional está ausente de los grandes temas nacionales.

“Y lo que aprobaron es increíble. Que en pleno siglo XXI donde lo que ha avanzado en el mundo es la libertad de expresión, el avance de las redes sociales y el poder decir lo que tú quieras es un tema de derechos humanos. Lo que hicieron en el Congreso es una violación flagrante a los derechos humanos de las personas, a la libre manifestación, a la libre expresión”, explicó.

La abogada yucateca de 46 años de edad, dijo que ella es la “candidata de la militancia, la candidata de las bases” y su contrincante Alejandro Moreno, representa el continuismo. Su fórmula propone recuperar posiciones en las elecciones federales de 2021, para poner un dique Al gobierno de Morena.

“Hoy Morena tiene 19 congresos locales, pueden hacer una reforma constitucional sin ningún problema. En 2021 se compiten 14 congresos locales, o sea, si nosotros ganamos 7 –la mitad- se rompe la reforma constitucional”, afirmó.

La elección interna del PRI se realizará el domingo 11 de agosto, en la que tienen derecho a votar 6 millones 700 mil militantes en todo el país, de los cuales 313 mil 211 corresponden a priistas de Jalisco.

Sin piso parejo en la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denuncian

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los candidatos que buscan el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos denunciaron en su gira de trabajo por Jalisco que en la elección no hay un piso parejo, y culpan a la exgobernadora de Yucatán, Ivonn. … Sigue leyendo Sin piso parejo en la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denuncian


Ignacio Pérez Vega