Denuncia la FEU agresión a sus oficinas; dicen es parte de ataques de Alfaro contra la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de jóvenes encapuchados acudió a las oficinas de la FEU, a espaldas del CUCEA, donde realizaron un acto de agresión, al realizar pintas en las paredes del lugar y expresar palabras altisonantes en contra de la organización estudiantil.

La denuncia la hizo Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, quien vinculó lo sucedido la tarde de este lunes, con la actitud amenazante que tomó el gobernador Enrique Alfaro, en su visita que hizo sin avisar al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca, donde intimidó a la rectora y al secretario académico y se negó a dialogar sobre obras inconclusas en el lugar.

El líder estudiantil advirtió que las agresiones hacia la UdeG y la FEU “son inadmisibles”.

“En las instalaciones de la FEU se presenta un grupo de personas, presuntamente jóvenes, de alrededor de 20 años, se apersonaron afuera de la institución y empezaron a vandalizarla, a pintarla y a utilizar un lenguaje violento, además de majaderías dirigiéndose a la organización y a quienes formamos parte de ella. Esta situación es inadmisible”, expresó.

Javier Armenta afirmó que de la UdeG, el gobierno de Jalisco solo ha recibido colaboración durante la pandemia y una actitud de respeto a su gestión.

Por ello, lamentó que Alfaro Ramírez quiera “desestabilizar” a la UdeG, con estas agresiones.

“Creemos que lo que sucedió el día de hoy en la FEU es un acto de provocación e intimidación. Es un intento de desestabilizar a la organización estudiantil y a la propia Universidad de Guadalajara (UdeG). Lo que hicieron el día de hoy fue violentar las instalaciones que también son universitarias y reitero: es un intento de provocación. Afortunadamente, ninguno de nuestros compañeros caímos en su juego, caímos en sus acciones”, indicó.

La FEU identificó a uno de los agresores, como Rigoberto “N”, quien es empleado del Ayuntamiento de Guadalajara y aparece en fotografías en redes sociales, con militantes de MC, entre ellos el senador Clemente Castañeda.

“La persona que encabeza el contingente, es un joven que lleva cubierto su rostro con una prenda azul, con una playera azul. Es una persona presuntamente identificada. El compañero es Rigoberto “N”, lo tenemos identificado, es servidor público en el Ayuntamiento de Guadalajara, de manera actual”, dijo.

Por ello, el presidente de la FEU anunció que va a interponer denuncias ante el Ayuntamiento de Guadalajara y ante la Fiscalía Estatal, para que se investigue al servidor público y se le sancione.

Añadió que se reforzará la vigilancia en la sede de la FEU y pese a la agresión, Armenta dijo que la agrupación queda abierta al diálogo.


Ignacio Pérez Vega