Denuncia consejera de Morena a alcalde de Zapopan por Villas Panamericanas
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Zapopan, Jalisco.

La consejera estatal morenista en Zapopan, Marisela Meza, denunció formalmente al presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie ante Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por su actuación en el desarrollo de las Villas Panamericanas.

Las Villas Panamericanas fueron edificadas con motivo de los Juegos Panamericanos de 2011, pero más de una década después son el sello de la corrupción en Zapopan, señaló la consejera.

Esta denuncia contra el presidente municipal y quienes resulten responsables es para que se investiguen delitos u omisiones para legalizar la venta de las Villas Panamericanas.

“Las Villas Panamericanas destaparon una red de complicidad y corrupción de MC con inmobiliarias y desarrolladores. Una red de dinero y corrupción nunca vista, que está provocando un severo problema de vivienda en nuestro municipio”.

Explicó que la vivienda en este municipio es cada vez más cara e inaccesible, de las más caras que en toda América Latina, debido a la corrupción de los gobernantes, que quieren convertir a Zapopan en un “mercado de lujo”, pasando por encima de la ciudadanía, de las zonas verdes, áreas protegidas y bosques.

Ella confía en que pueda revertirse el “ecocidio”, como lo definió, de las Villas Panamericanas.


Elizabeth Ortiz