Denuncia Candelaria Ochoa al Alcalde de Guadalajara por violencia política de género
Fotografía: Twitter @CandeOchoaA.




Guadalajara, Jalisco.

Por no probar sus dichos, ni ofrecer disculpa pública, la regidora de Morena, Candelaria Ochoa presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro.

La regidora se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) donde explicó la manera sistemática en que el Alcalde demerita el trabajo de esta fracción edilicia.

"Han sucedido varios comentarios en el Ayuntamiento del presidente hacia las regidoras y regidores morena, que son comentarios ofensivos, pero que además rayan en una falta de respeto. En abril comentó nada más hacemos vía barata y recientemente acaba de declarar con un periodista, que por cierto el periodista también publicó ese tweet, que estábamos en contra de los equipamientos de las patrullas de seguridad, porque quizás pertenecemos algún grupo del crimen organizado me parece muy grave lo que ha dicho".

Afirmó además, que el Presidente Pablo Lemus se ha extralimitado en la forma de expresarse hacia los regidores de Morena, quienes sólo señalan lo que consideran las decisiones equivocadas del gobierno municipal de Guadalajara

"Yo he defendido todos los casos de violencia política contra las mujeres y hoy me toca venir a defender mi nombre, porque el presidente municipal es demasiado hablador para decir las cosas que dice de una servidora".

La regidora espera que este proceso se dé de manera rápida, dijo además que espera sanciones en contra del alcalde tapatío.

"Yo le he dicho y se lo he dicho públicamente, si él tiene pruebas que las presente por esto que dijo que pertenecemos algún grupo de crimen organizado no presentó pruebas pero tampoco hizo una disculpa pública y eso es demeritar nuestro rol como regidores”.


Iván De León Meléndrez