Dengue, tema central en el tercer día de la glosa
Fotografía: Auditoría superior de Jalisco (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

En el tercer día de la glosa del primer informe de actividades de Enrique Alfaro, este día le tocó el turno al área de Desarrollo Social en las que incluyen las Secretarías de Educación, Salud y CODE.

En el tema del dengue el titular de Salud defendió la estrategia de prevención llevada a cabo desde a principio de año, aunque justificó a una estrategia de comunicación el no dar a conocer una carta de la empresa del insecticida donde se señala que esta caducado el químico que fue utilizado para la fumigación.

Fernando Petersen, defendió que en Jalisco van bien en el tema del dengue que a pesar de que la entidad está en primer lugar en casos de dengue en letalidad está en el lugar 10.

“Ya bajó, ya mejor ya está bajando hoy en día tenemos 6 casos los controles los casos van para abajo los casos son muy altos y sin duda tenemos que seguir reforzando y la estrategia en tema de dengue descartadas las reportadas en definitiva” mencionó Fernando Petersen secretario de salud en Jalisco.

Por su parte los diputados Morena y PAN cuestionaron la falta de resultados de las estrategias de salud calificándolas como un fracaso. Habla Hernán Cortés Berumen diputado del PAN

“ vemos en este caso se presenta el problemas se da resultado se empeora el pro el problema se intenta abordar con otra serie de acciones no se resuelve sigue empeorando es decir cada una de las circunstancias que se estuvieron implementando no dio resultado al final del día que da el sabor de boca que no hubo capacidad de respuesta y que el problema no se solución” refirió Hernán Cortés Berumen, diputado del PAN


Henry Saldaña