Demorará hasta finales de enero el arranque de Mi Macro Periférico
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Giadalajara, Jalisco.

Aunque siempre se aseguró que este año comenzaría a prestar su servicio, el proyecto Mi Macro Periférico funcionará al público hasta finales de enero. Así lo afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien este jueves realizará el primer recorrido de prueba en las 42 estaciones de este nuevo esquema de transporte.

El mandatario estatal señaló que este recorrido ayudará a supervisar las estaciones, además de generar algunas adecuaciones en la obra civil, donde confirmó que hay retrasos en siete estaciones.

“El día jueves, por primera vez, se va hacer el recorrido de la primera estación a la última. Entonces, con esto vamos a dar inicio a las pruebas pre-operativas; es decir, a empezar a operar el sistema sin pasajeros, porque son protocolos que se tienen que hacer. Por la seguridad de todos, estamos terminando algunos detalles en siete estaciones, lo que va a servir el recorrido para supervisar también los trabajos”.

Enrique Alfaro añadió que esta supervisión ayudará realizar algunas adecuaciones donde sean percibidos problemas de movilidad, como en la llegada a la Carretera a Nogales o en la zona de la Carretera a Tesistán.


Henry Saldaña