Demoran días para recibir ficha y cobrar apoyos federales
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Por la falta de atención de funcionarios federales, beneficiarios de programas sociales que acuden al Banco del Bienestar deben de hacer filas de hasta dos o tres días para recibir una ficha y poder cobrar los apoyos.

Decenas de personas han decidido pernoctar a las puertas de las instituciones financieras del Gobierno federal, debido a la falta de información, lo que genera desorganización y molestia a los beneficiarios, ya que sólo son 100 fichas las que entregan a temprana hora.

Según mencionan los beneficiarios que acuden para recibir los apoyos federales de programas sociales como “65 y Más”, “Becas Benito Juárez”, o que simplemente llegan a las instituciones a realizar el trámite del reemplazo de la tarjeta, que por alguna situación se bloqueó o ya no funcionó, son horas y horas las que esperan para que salga algún empleado y otorgue alguna información.

Mientras tanto, adultos mayores, así como personas con alguna discapacidad, tienen que hacer filas bajo el sol o sentarse en el suelo por varias horas y sin la sana distancia.


Henry Saldaña