El delito de violencia doméstica, junto con otros tres indicadores repuntan en Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Los delitos como robo a personas, homicidio doloso, robo a motociclistas y violencia familiar han incrementado en el municipio de Zapopan en los últimos ochos meses, mientras que el robo a carga pesada, a negocios y casa-habitación hay una disminución entre 42 y 67 por ciento.

Aunque las cifras en algunos rubros de seguridad van a la baja, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie reconoce que falta reforzar las acciones de prevención, principalmente en el tema de violencia doméstica.

“La violencia familiar llevamos un 51 % arriba del año pasado, esto debido a gran parte consideramos que ha sido la pandemia en que la gente estuvo durante mucho tiempo en lugares todo el día, y esto puede ocasionar mucho el rubro de violencia familia; esto no es suficiente, yo no me siento contento. Vamos a seguir tratando de trabajar para bajar estos indices”.

Actualmente en Zapopan se da seguimiento a 180 pulso de vida, de los cuales dos son hombres, además que se da seguridad a las mujeres que cuentan con órdenes de protección.

Entre este jueves y viernes, comenzará la licitación para adquirir seis drones con alta tecnología por la cantidad de cuatro millones de pesos


Isaura López Villalobos