Guadalajara, Jalisco.

Los delitos como robo a personas, homicidio doloso, robo a motociclistas y violencia familiar han incrementado en el municipio de Zapopan en los últimos ochos meses, mientras que el robo a carga pesada, a negocios y casa-habitación hay una disminución entre 42 y 67 por ciento.

Aunque las cifras en algunos rubros de seguridad van a la baja, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie reconoce que falta reforzar las acciones de prevención, principalmente en el tema de violencia doméstica.

“La violencia familiar llevamos un 51 % arriba del año pasado, esto debido a gran parte consideramos que ha sido la pandemia en que la gente estuvo durante mucho tiempo en lugares todo el día, y esto puede ocasionar mucho el rubro de violencia familia; esto no es suficiente, yo no me siento contento. Vamos a seguir tratando de trabajar para bajar estos indices”.

Actualmente en Zapopan se da seguimiento a 180 pulso de vida, de los cuales dos son hombres, además que se da seguridad a las mujeres que cuentan con órdenes de protección.

Entre este jueves y viernes, comenzará la licitación para adquirir seis drones con alta tecnología por la cantidad de cuatro millones de pesos

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here