Delinean programa internacional para prevenir  el suicido en adolescentes LGBTQ+
Archivo. Fotografía: EFE/Esteban Biba.




Guadalajara, Jalisco. 

Con la pandemia de COVID-19, la depresión y ansiedad se agudizaron en la comunidad LGBTQ+, se estima que tres de cada diez personas han tenido una ideación suicida, uno de los grupos de mayor vulnerabilidad son las y los adolescentes.

Para dar acompañamiento y contención de crisis, y prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes de la diversidad sexual, The Trevor Project brindará la atención de forma digital y gratuita, informó la directora ejecutiva, Edurne Balmori.

“Las personas que están en un momento de crisis nos pueden buscar y una persona del equipo de consejería, realizará ciertas preguntas para entender el nivel de riesgo y hacer un acompañamiento. No hacemos una terapia, es un acompañamiento para la persona a manera de poder ayudarle a encontrar las herramientas para poder descalibrar la crisis y basar el bienestar emocional”:

La organización internacional y la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Diversidad Sexual presentaron los programas y servicios gratuitos que se ofrecerán a través de The Trevor Project para la población de la diversidad sexual jalisciense y la región Bajío de México, indicó Edurne Balmori.

“Nuestra misión es erradicar el suicidio en juventudes, tenemos un servicio digital que funciona las 24 horas del día, siete días de la semana, de forma cien por ciento confidencial, gratuita a nivel nacional”.

Las formas de atención digital son al chat en la página web https://www.thetrevorproject.mx/, así como enviar mensajes de texto con la palabra “comenzar” al número 67676 a mensajes SMS y a través del WhatsApp al 55 92 25 3337.


Isaura López Villalobos