Delincuentes convierten puente peatonal entre Guadalajara y Zapopan como centro de operaciones
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El puente peatonal que conecta a las colonias Víctor Hugo de Zapopan y División del Norte de Guadalajara se ha convertido en una zona de asaltos para los vecinos que lo cruzan, al ser el único acceso peatonal vecino.

Tienen que elegir si utilizan el puente abierto o el paso cerrado por dos bardas sin iluminar. El descuido de ambos espacios genera que los amantes de lo ajeno encierren a las personas, ya que se colocan en los dos sentidos impidiendo que el ciudadano pueda tomar otra ruta y así ser asaltado.

"Por este lado sí y aquel otro que está allá, incluso si te vas a una cuadra, más bien ahí es donde se tiene la inseguridad. Es como un túnel, una emboscada cada y ese es el otro acceso nada más, nos hicieron dar la vuelta hasta el Batán y luego nos quitaron la vuelta por este otro lado, aquí no hay otras entradas, ni salidas".

¿Cuál de los dos es más inseguro?

"Yo pienso que aquel porque te agarran como en cueva" señaló Enrique Gallegos, habitante de la colonia Víctor Hugo, Zapopan

Además de los constantes robos, vecinos de la colonia División del Norte reclaman el servicio constante del camión de la basura y es que al no pasar con frecuencia, algunas personas arrojan los desechos al canal que divide las colonias.