Armas hechizas y delincuencia organizada, una realidad que azota a la zona valle de Tlajomulco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Asegura el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, que en su admiración no se ha bajado la guardia en materia de seguridad, señala que la coordinación entre ejército, guardia Nacional y policía municipal han brindado buenos resultados en la zona valle pese a reconocer la presencia de delincuencia organizada y el manejo de armas hechizas.

"Recordando que ellos están en la etapa 14 de Lomas del Mirador, yo los he visitado permanentemente voy y platico con ellos, vemos y recalibramos estrategias que nos permitan abatir una problemática seria que tenemos ahí de delincuencia organizada, del uso de armas hechizas etcétera hemos estado trabajando muy fuerte en los polígonos sobre todo en los corredores dónde tenemos robo a personas en los horarios complicados de mayor afluencia entre las personas que abordan el transporte público con la policía metropolitana estamos haciendo un gran esfuerzo" señaló.

Habitantes de Lomas del Mirador reconocen que si existen recorridos del ejército, guardia Nacional y policía municipal en la zona, pero que ni aún así han disminuido los asaltos.

"Creo que no, no es suficiente sigan rondines pero creo que no se siguen presentando hay partes donde disminuye unos días pero al tiempo sigue igual por lo que nos preocupa ya que vemos la seguridad pero no nos sentimos seguros, es lo mismo".

Habitantes de Lomas del Mirador solicitan al alcalde de Tlajomulco incluir un partida extra en el presupuesto del 2023 y combatir la inseguridad, ya que vivir en un entorno seguro es y será una prioridad para las personas que habitan en la zona valle.