Delicados, bebés sospechosos de padecer hepatitis infantil de origen desconocido en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

De pronóstico reservado y delicados se encuentran los dos bebés sospechosos de padecer la hepatitis infantil grave de origen desconocido, y que son tratados en Jalisco.

El bebé de cuatro meses de Nayarit fue enviado a Pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS, mientras que la de un año tres meses se desconoce en qué hospital se encuentra, pero afirma la Secretaría de Salud que está en un hospital de la Zona Metropolitana.

Mientras, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, explica que estos casos son sospechosos de que se trate de la hepatitis de origen desconocido porque ya fueron descartados como origen los virus A y B:

"Se han hecho las primeras pruebas y estudios para saber cuál es la razón de esta enfermedad, hasta el momento se han descartado las enfermedades más comunes: la A y la B, eso los convierte en sospechosos de tener una hepatitis inflamatoria”.

Señaló que los estudios ya se mandaron a la Ciudad de México al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico para su análisis.

Llamó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y no medicarlos sin supervisión de un doctor.

"Hacer un llamado a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que si los niños presentan especialmente fiebres, dolores abdominales, vómitos y sobre todo una característica importante en las hepatitis: un color amarillento en la piel o en la conjuntiva de sus ojos, dos cosas son fundamentales: la primera es no automedicarlos, no les den nada a los niños, acudan al médico, esas son las dos principales recomendaciones".