teatro tapatío
Imagen: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Saló, o los 120 días de Sodoma, es un homenaje teatral a la película con el mismo título del director Pier Paolo Pasolini, que a su vez está basada en el libro del filósofo y escritor Marqués de Sade “120 días de Sodoma”, una obra erótica en la que se habla de temas como la violencia y la dominación.

La obra está ambientada en la Italia fascista de la Segunda Guerra Mundial y habla de libertinos que encierran a un grupo de niños en una mansión durante 120 días, en los que los someten a diferentes tipos de torturas. Con esta premisa, se invita al público a la reflexión sobre el arte, el abuso de poder y la normalización de la violencia.

El co-productor y co-director de la obra, David Arellano, habla de las razones que han impulsado la decisión de presentarla en Guadalajara.

“Guadalajara sigue siendo una ciudad en donde las personas seguimos siendo ciegas, viviendo una violencia la cual no vemos y seguimos siendo personas un poquito como sometidas, y esa es una de las razones por las cuales también intentamos trabajar con esta misma obra, pero ahora de forma interactiva, inmersiva”.

Pero cuidado, porque Saló, o los 120 días de Sodoma, es una obra sólo para adultos. Sin embargo, la experiencia promete, pues cuenta con la participación de actores reconocidos de la escena tapatía y nuevos talentos.

Tendrá su última función este sábado 4 de septiembre en el Teatro Galerías, a las 21:45 horas, presentando la versión con elenco extendido y sin censura. Los boletos se pueden adquirir en ticketmaster.com.mx.

Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here