Dejaré mi vida hasta encontrarte” claman madres de desparecidos
Fotografía: Sara Leos




Guadalajara, Jalisco.

Aproximadamente 300 personas marcharon en silencio del Templo del Expiatorio hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos, las madres y familiares de personas desaparecidas coincidieron en el reclamo a la Fiscalía General del Estado por la falta de resultados en las investigaciones.

La manifestación que conmemoró el Día Internacional de la Desaparición Forzada estuvo encabezada por el Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) junto con integrantes de la Federación Estudiantes Universitarios (FEU).

desaparecidos Fotografía: Sara Leos

Aidé Alejandra Yáñez Ramos busca a su hermano Víctor Manuel Jáuregui desde hace tres años, dijo que ella ha tenido que hacer las indagatorias para intentar localizar a su ser querido.

“Dejaré mi vida hasta encontrarte”

fue una de las estrofas que cantaron madres de personas desaparecidas en la Glorieta de los Desaparecidos.

El contingente fue encabezado por madres que cubrían sus cabezas con pañuelos verdes, cargaban flores blancas y gritaban unidas

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Sandra Alicia Rivera Morales también tiene a un hermano desparecido desde el pasado 25 de septiembre del 2018, y dijo que no han tenido apoyo por parte de las autoridades.

Desaparecidos Fotografía: Sara Leos

Eloísa Abundis Pérez busca a su hijo Ramiro López Abundis desde hace un año y un mes, dijo que en la fiscalía no hay respuestas respecto al caso.